Martes 5 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

6 de diciembre de 2023

Kicillof re asumirá el lunes por la tarde

Será una ceremonia con un doble discurso, uno ante la asamblea y otro, fuera del palacio, ante la militancia, en los que se diferenciará del presidente Javier Milei, aunque en un tono mesurado, sin adelantar peleas políticas abiertas. Un día antes asume el presidente de la Nación, Milei, y un día después asumirá el intendente Wesner.

Con información de DIB

Kicillof asume a las 17 su segundo mandato con el tradicional discurso frente a la Asamblea Legislativa, frente a los diputados, senadores, funcionarios e invitados especiales. Pero luego saldrá del Palacio y hablará ante los militantes.

Con un repaso por la cuestión del financiamiento, que el Gobernador viene planteando, Kicillof planteará “las bases del modelo de la provincia”, dijeron a DIB fuentes del Ejecutivo. Es una mirada productivista, que acepta la necesidad de austeridad, pero se aleja del ajuste como premisa.

Allí radicará su diferenciación fuerte de Javier Milei, que para ese momento será presidente en funciones. Un planteamiento que dejará en claro que son concepciones diferentes pero que no avanzarán en desafíos políticos abiertos: Kicillof apuesta a comenzar la relación con el menor nivel de fricción posible.

El modelo de los dos discursos será compartido: Milei también hablará ante quienes asistan al Congreso. Pero en su caso, se trata de un plan B: el presidente electo quería hacer un solo discurso en las escalinatas del Congreso, al modo en que, los presidentes estadounidenses realizan toda la ceremonia al pie del Capitolio.

Por el lado de Olavarría todo está barajándose con estricto hermetismo tanto del gobierno saliente como del entrante. Ya el intendente electo había anunciado que iba a participar del acto de Kicillof, previsto inicialmente para el domingo, por lo que se especulaba que el lunes podía haber actividad en Olavarría. Esta decisión del gobernador, corre para el martes todo lo relacionado con el protocolo en la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios