Domingo 26 de Mayo de 2024

LOCALES

7 de diciembre de 2023

Alertan por el incesante robo de cables que afectan a Infracom-Coopelectric

Noviembre fue el mes con mayor registro de hechos delictivos, contabilizando entre ellos un total de 635 mts. de cables robados.

Mediante un parte de prensa, indican que “estos sucesos afectaron las instalaciones y por lo tanto, la normal prestación del servicio, impactando en los barrios: Sarmiento, Sarmiento Norte, ACUPO III, Lourdes, Pueblo Nuevo, Barrio Ituzaingó y alrededores y también barrio Parque Arano. Zonas en la que residen un total de 379 usuarios, quienes al día de hoy no cuentan con la total normalización del mismo ya que por el momento no hay disponibilidad en el mercado del tipo de material sustraído.

 

El documento continúa diciendo que “se presume que los robos son perpetrados con el objetivo de sustraer cobre para su posterior venta en el mercado clandestino. Ante esto, Coopelectric ha tomado las medidas legales correspondientes que consisten en radicar las denuncias ante la Fiscalía de turno.”

 

Esto preocupa sensiblemente a nuestra entidad -indican- ya que éstos hechos no sólo afectan a las instalaciones, sino que representan un perjuicio material para un Servicio que nos pertenece a todos los olavarrienses. Ante la falta de conectividad muchos usuarios pueden verse afectados de manera abrupta en sus actividades laborales, comerciales, educativas e incluso referentes a la salud.

 

Desde ya rogamos disculpas por las molestias ocasionadas a los usuarios damnificados -dicen desde Coopelectric- y apelamos a su comprensión ante esta situación de fuerza mayor que lamentablemente se viene reiterando a lo largo del año.

 

El parte de prensa finaliza diciendo que “aprovechamos para alertar a la población y sugerimos que en caso de observar personas ajenas a la institución manipulando las instalaciones, se de aviso inmediato al 911”.



COMPARTIR:

Comentarios