Domingo 26 de Mayo de 2024

LOCALES

8 de diciembre de 2023

Endere: “Es un gran orgullo representar a los olavarrienses en la legislatura”

Martín Endere juró como diputado provincial el pasado miércoles y posteriormente, dialogó con Radio Olavarría. Explicó los desafíos que afronta el bloque Juntos y anticipó que para 2025, se debe conformar una coalición “competitiva”

Aseguró que es un “lindo desafío en lo personal”, y que “se viene una legislatura con una composición totalmente distinta”. En ese sentido, consideró que tendrá que primar el diálogo y el consenso para que pueda funcionar correctamente.

Se refirió también al rol que tendrá la legislatura para discutir temas de interés para la Provincia. “Creo que la  creo que la legislatura es un actor importante, tanto para la discusión del presupuesto, la fiscal impositiva, y eventualmente el endeudamiento que está solicitando la provincia, para cumplir con un montón de compromisos”, dijo, y destacó que Olavarría padeció muchos de esos compromisos, como el financiamiento de obras “que no llegaban en tiempo y forma”.

En cuanto al desempeño del bloque Juntos, sostuvo que habrá “una composición quizás desde distintos bloques, como puede ser el PRO, la UCR, la coalición cívica, que terminen trabajando de manera mancomunada y coordinada como oposición, pero resguardando la identidad partidaria , teniendo como un denominador común buscar la coordinación de política y acciones como oposición a la provincia”.

En otra línea, anticipó que el objetivo es trabajar para todos los distritos de la Provincia, y fundamentalmente, mantener el diálogo con dirigentes de la Séptima Sección Electoral para “generar un 2025 con una coalición que llegue de manera competitiva”.

Seguidamente, reconoció que Juntos no tuvo una buena elección y que ahora  “el desafío es reconstituir, construir y pensar que en el 2025 hay que ser competitivos, como lo fue en el 2021”.



COMPARTIR:

Comentarios