Sábado 27 de Abril de 2024

11 de diciembre de 2023

“La salud es una prioridad para mi gestión”

Así lo indicó el Intendente Electo Maximiliano Wesner durante una conferencia de prensa, la primera de su gestión, que encabezó en la mañana de este lunes y mediante la cual presentó al Consejo Administrativo de Salud.

El mismo está compuesto por la Subsecretaría de Dirección Médica a cargo de Gustavo Rago; en la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud estará Florencia Lestrada; en la Subsecretaría de Administración: Ramón Tiseira; en la Subsecretaría de Recursos Humanos y Planificación: Natalia Álvarez y en la Asesoría de Planificación de Políticas Sanitarias: Héctor Trebucq.

Sobre este Consejo, dijo que “es una demanda de los vecinos y vecinas del Partido de Olavarría, que me lo transmitían todos los días, por eso hemos comenzado por acá. Para nosotros la salud es lo primero”, subrayó, al tiempo que añadió que “este esquema se pensó en función de una demanda de los vecinos, como les decía, pero también pensando en los mejores cuadros profesionales para poner a disposición de todo el esquema de salud del Partido, no solamente del Hospital sino de los 27 CAPS y los hospitales de las localidades”.

En esa línea, se refirió a la manera en que encontró el Hospital Municipal y dijo que tanto los CAPS como los hospitales de las localidades tienen que ser apuntalados a fin de lograr descentralizar el sistema de salud.

Asimismo, planteó un esquema de salud que priorice la cercanía con la comunidad: “Cercanía, mucha escucha, atención de calidad, mejorar lo que sabemos que hay que mejorar en este sistema de salud tan desintegrado que hemos recibido”, subrayó.

“Estamos a disposición para todos los vecinos y vecinas del Partido, estamos a disposición para las consultas que sean necesarias y la impronta de este nuevo esquema tiene que ver con revertir ese degradamiento que ha sufrido el sistema de salud de Olavarría”, destacó

Por su parte, el dr. Gustavo Rago expresó en relación al Hospital Municipal: “Me gustaría un hospital más dinámico, reducir los tiempos de espera al momento de solicitar un turno. Me gusta cómo está funcionando pero me gustaría reforzar la impronta académica. Recordemos que nuestro hospital es un Hospital Escuela, en el cual, además de la actividad asistencial, contamos con una fuerte actividad científica tanto de pre como de postgrado. Así que fortalecer esa impronta científica es lo que nos va a permitir, el día de mañana, proveernos de recursos médicos que ejerzan en nuestro Partido”.



COMPARTIR:

Comentarios