Martes 18 de Junio de 2024

NACIONALES

11 de diciembre de 2023

Este martes por la mañana se conocerán las primeras medidas económicas del gobierno de Milei

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se expresó por primera vez ante la prensa y dijo que será el ministro de Economía, Luis Caputo, el encargado de darlas a conocer.

DIB-“Los desafíos económicos son enormes. El sistema tributario es uno de los grandes desafíos. El entramado impositivo es inviable tal como lo conocemos. Argentina vive en un estado de emergencia”, dijo el vocero presidencial durante su conferencia de prensa.

“Los problemas de la Argentina y el principio de solución tienen un enfoque económico. La batalla va a estar dada en resolver los problemas muy estructurales que tiene el Estado en términos de política fiscal. Gastar más de lo que se tiene se terminó, el ‘no hay plata’ no es una frase hecha. Se va a respetar a rajatabla el equilibrio fiscal y la lógica que tenemos todos en nuestra economía personal”, continuó.

Asimismo, apostó hoy por el inicio de una etapa “distinta” en el país con el Gobierno de Javier Milei, del “mérito”, en el que no “tengamos que sufrir ni la pobreza, ni la indigencia ni los salarios bajos”, con “respeto por la ley, las libertades individuales y la propiedad privada”.

Además, Adorni, afirmó que el flamante mandatario tiene la decisión de “poner en valor” al empleado público, al destacar que “la gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida, necesaria y muchas veces ha sido dejada de lado”.

“Con lo que no estamos de acuerdo, y vamos a combatir, es con lo que se denomina el empleo militante, que está por una cuestión política, no aporta nada y quita productividad, salario y funciones al empleado que quiere trabajar”, afirmó el portavoz.



COMPARTIR:

Comentarios