En ese sentido, desde el COE que funciona en el cuartel de Bomberos se informó el avance de la restitución del servicio de electricidad en diferentes zonas de la ciudad. En microcentro el servicio se encuentra funcionando en un 90% y en el resto de la planta urbana un 70% de los hogares. Al mismo tiempo, las bombas de agua volvieron a ponerse en funcionamiento y se restableció el servicio de red de agua potable en un 90%.    

En relación a las tareas vinculadas con obra pública municipal, se continúa trabajando en la limpieza y retiro de escombros y restos de árboles que no permitan la libre circulación por las calles. Estos trabajos también se están ejecutando con una cuadrilla municipal en la localidad de Sierra Chica.

Como se adelantó, desde Defensa Civil y Bomberos se llevaron adelante más de 150 servicios de comando donde participan de manera activa 80 personas y 15 unidades operativas. Se dividió la ciudad en 10 cuadrículas que fueron abordadas en dos niveles, uno de defensa civil que se realizó en conjunto con los bomberos y otra un abordaje socio comunitario en conjunto con los trabajadores municipales y voluntarios.

Por otro lado, personal de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad continúa con el relevamiento de las viviendas afectadas y tareas de asistencia directa a los vecinos y vecinas que sufrieron daños.

Sobre el funcionamiento del transporte público, desde el COE informaron que se encuentra suspendido debido a la presencia de líneas del tendido eléctrico a baja altura, postes y árboles caídos en distintos puntos de la planta urbana, priorizando la restitución del servicio eléctrico y evitar accidentes.

Asimismo, la recolección de residuos se encuentra prestando servicio desde esta madrugada con refuerzo de personal y unidades de recolección para volver a la normalidad lo antes posible.