Lunes 17 de Junio de 2024

LOCALES

13 de diciembre de 2023

Temporal en Olavarría: “La situación está controlada”

Durante la tarde de este miércoles, el Comité de Emergencia volvió a brindar una conferencia de prensa para actualizar el panorama en cuanto al temporal que afectó a la ciudad.

El intendente Maximiliano Wesner fue el primero en hablar. Agradeció a todo el Comité y diferentes organizaciones que colaboraron, e indicó que más de 300 personas participaron de la articulación para lograr dar respuesta  las demandas. En concreto, fueron 85 el personal de bomberos que participó, en más de 200 salidas.

Pese a afirmar que la situación está controlada, pidió ser cautos por el alerta naranja que persiste para este jueves por la tarde. Cabe recordar, que se pronostican fuertes lluvias con ocasional caída de granizo.

Detalló que se asistieron a 250 familias con alimentos, agua, velas y ropa, colchones, y que todavía falta dar respuesta a algunos hogares en donde hubo desprendimiento del techo.

Aclaró que el servicio de recolección de residuos está garantizado y que el transporte se restablecerá desde este jueves.

En otro orden, para asistir al partido en cuanto a materiales de construcción –para ayudar a hogares más afectados- Wesner expresó que arribará pronto a Olavarría una ayuda del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia.

A su vez, informó que este jueves no habrá clases en el Partido de Olavarría aunque se garantiza la presencia de directivos y docentes en los establecimientos educativos.

En cuanto al servicio eléctrico, Claudio Napoli, gerente de Distribución del Servicio Eléctrico de Coopelectric,  expresó que el 30% de la ciudad está sin el servicio, y que los barrios son afectados por esta razón son Matadero e Isaura. Paulatinamente, se van a ir reestableciendo en la medida en que estén dadas las condiciones de seguridad

Asimismo, denunció que se han sufrido muchos robos de cables de baja y media tensión que estaban tirados producto del temporal.

En otra línea, el responsable de Defensa Civil, Adrián Guevara, advirtió que persiste un alerta nivel naranja para este jueves por la tarde, y que la comunidad “debe prepararse”. Pidió además que las personas no circulen por las calles que se queden en lugares cerrados.

Para que la comunidad de Olavarría pueda entender la magnitud de la tormenta, la jefa de Gabinete, Mercedes Landívar, señaló: "Desde la cooperativa nos señalaron que hacía décadas que no se veía un temporal tan dañino y que sólo es comparable con uno ocurrido en abril de 1993". En ese marco, destacó: "Somos una gestión que recién está iniciando, pero pudimos trabajar en equipo y en forma planificada para estar cerca de la gente".

 

A modo de conclusión, el intendente Maximiliano Wesner subrayó: "Quiero agradecer a los bomberos vienen haciendo un trabajo enorme, con apoyo de bomberos de Azul y también de Defensa Civil. También quiero mencionar al ejército que está a disposición para solucionar la situación en los parques, trabajadores municipales y voluntarios".



COMPARTIR:

Comentarios