Miércoles 29 de Mayo de 2024

LOCALES

14 de diciembre de 2023

Persiste el alerta naranja por fuertes tormentas para este jueves

Desde el Gobierno de la Municipalidad de Olavarría, a través del Comité Operativo de Emergencia, se recordó a la comunidad que persiste el alerta “naranja” pronosticado para la noche de este jueves.

Al respecto, desde el área de Defensa Civil se indicó que entre “la tarde y noche del día de hoy se prevén lluvias y tormentas atravesando toda la zona, desplazándose de oeste a este. Algunas pueden ser fuertes, con ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y chaparrones de lluvia intensos con acumulados significativos en cortos periodos de tiempo”.

“Se estima que las primeras tormentas lleguen entre las 18 y las 20 hs, acompañadas de ráfagas de viento que pueden alcanzar los 60 - 70 km/h. Las condiciones mejorarán a partir de las 22 horas”, se detalló, de acuerdo al pronóstico emitido desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Vale mencionar, a la par, que se prevén valores acumulados de precipitaciones entre 30 y 50 mm, pudiendo superar los 80 mm.

El nivel de alerta naranja corresponde “a una probabilidad mayor de ocurrencia en la zona puntualmente marcada, pudiendo tener aleatoriamente un evento hidrometeorológico en el Partido”.

Por último, se expresó que “los horarios emitidos anteriormente pueden adelantarse entre las 17 y 18 horas y la duración del fenómeno puede durar desde el inicio hasta su finalización de 2 a 4 horas”.

Recomendaciones

 

Teniendo en cuenta lo citado previamente, desde el Municipio se hace hincapié en las siguientes recomendaciones a tener en cuenta:

-           Asegurar la provisión de recursos (agua, velas, alimentos)

-           Realizar carga de celulares

-           Permanecer dentro de construcciones cerradas (casas, edificios)

-           Mantenerse alejado de artefactos eléctricos

-           Si estamos en un vehículo permanecer en su interior

-           Evitar circular por calles anegadas

-           Se recomienda cortar la energía eléctrica si ingresa agua en la vivienda

-           No sacar residuos en la vía pública y evitar la presencia de elementos que impidan el drenaje (incluidos materiales de construcción)

-           Mantener la limpieza de canaletas de techo y desagües de patios internos

-           Asegurar o retirar elementos que puedan caer de altura (ej. macetas o chapas)



COMPARTIR:

Comentarios