Viernes 14 de Junio de 2024

LOCALES

15 de diciembre de 2023

El 95% de la ciudad ya cuenta con energía eléctrica

Foto archivo

Fue confirmado por el gerente de Distribución del Servicio Eléctrico, Claudio Nápoli. Agregó que el 5% restante son trabajos sobre la red, palos caídos, cables cortados. Detalló también que “hay 3 o 4 focos grandes sobre los que estamos trabajando que son el barrio San Vicente, zona del Corsódromo, Mataderos y Parque Arano”.

Explicó que los dos eventos registrados durante esta semana constituyen “un hecho inédito y por lo tanto requiere acciones inéditas, estamos trabajando permanentemente, en guardias para cumplir el objetivo de restituir el servicio lo antes posible”.  

Indicó además que las bombas están todas en servicio, pero recomendó hacer uso racional del agua.

En cuanto a la situación de la zona rural, comentó que la más afectada fue Blanca Grande e informó que las localidades de Recalde y Espigas están atendidas por un grupo electrógeno, por lo que cuentan con servicio eléctrico. El resto de las localidades han sufrido daños, pero no de gran magnitud, por lo que se encuentran en mejor situación general.

Respecto al robo de cables, explicó cómo afecta al servicio. “Básicamente hay sectores que hoy podrían tener luz pero ante éste tipo de hecho hay que hacer líneas nuevas tanto de media como de baja tensión, lo que obviamente conlleva más tiempo”. Esto se viene registrando en los barrios Isaura, Belén, Cuarteles y Eucaliptus, Mataderos también zona de Corsódromo. Dijo que “en esos sectores hay que hacer líneas nuevas prácticamente, lo que demora la restitución del servicio”.

Respecto al tiempo que puede demorar la totalidad de la restitución mencionó que “de plazos no podemos hablar, no podría ser certero, estamos trabajando sin parar poniendo toda nuestra fuerza de trabajo a disposición para lograr el objetivo de restituir lo antes posible el servicio a la comunidad”.

Por último recomendó que ante la presencia de cables en la vía pública no acercarse ni tocarlos, al igual que si hay chapas arriba de cables; ante esas situaciones se debe esperar a que personal de Coopelectric arribe a para su intervención y así preservar la seguridad de todos.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios