LOCALES
20 de diciembre de 2023
Wesner decidió que los funcionarios cobren el aguinaldo en enero, para poder pagarle a los trabajadores primero
Este viernes cobrarán la mayoría de los empleados municipales de Olavarría. El jefe comunal argumenta que el déficit municipal es importante y que tiene como horizonte las políticas de austeridad necesarias para este momento.
En esa línea, Maximiliano Wesner indicó: “Desde el primer día de la transición nos pusimos a trabajar, analizar el estado de la administración municipal y fijar prioridades. Nos parece importante destacar la austeridad en la gestión y tener como centralidad a los trabajadores y sus familias”.
“Comenzaremos con el pago de aguinaldo el viernes, para empleados y directores B. Funcionarios (excepto directores B), personal superior, personal jerárquico y concejales lo estarán recibiendo a mediados de enero”, detalló Wesner.
“Estamos llevando adelante una administración austera, tenemos que sanear las cuentas municipales, es lo que exige este momento de gran déficit municipal y lo que nos pide la comunidad. Seguimos escuchando y atendiendo a las distintas demandas”, agregó.
La liquidación estará disponible a partir del día viernes.
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales emitieron un comunicado para respaldar la medida tomada por el Ejecutivo. También argumentan que la misma tiene que ver con “las complicaciones financieras de público conocimiento que afectan a todo el país en general y a este Municipio en particular”.