Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de febrero de 2013

Con recursos municipales se repavimentará un importante tramo de la Avenida Urquiza

Este martes se realizó la apertura de la licitación pública para la repavimentación de Av. Urquiza, entre Balcarce y Rendón.Se presentaron tres proponentes para llevar adelante la obra: Demoliciones Olavarría, que cotizó 2.692.800.00; Brugart Néstor con una oferta de 2.715.600.00, y Alkotz que ofertó 2.928.000.00

El acto de apertura que tuvo lugar en el Palacio San Martín contó con la presencia de la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui; el Director de la Unidad de Obras de Pavimentación, Walter Cabri; la Directora de Licitaciones, Ana Schepis, y representantes de las empresas oferentes.

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, destacó que “hace dos años concretamos una renovación en el sector de la avenida Urquiza entre Av. de los Trabajadores y Av. Sarmiento. Allí colocamos separadores para dar seguridad a los vecinos de ese barrio. Pero había una obra más importante que es esta repavimentación, y con recursos municipales el Intendente José Eseverri tomó la decisión de concretar esta obra fundamental para los vecinos del sector”.

Arregui explicó que las cuadras a repavimentar, dado el estado actual del pavimento asfáltico existente, son de difícil tránsito. Por ello se optó como solución la construcción de un pavimento rígido que permitirá el tránsito de camiones.

Conjuntamente se repararán cordones cuneta que han sido desnivelados por árboles y ocasionan la acumulación de agua en las aceras; y se construirá un separador central de un metro de ancho entre Av. Del Valle y Av. Avellaneda.

En todos los casos los anchos de calzadas quedarán determinados por los cordones existentes que serán respetados.
 



COMPARTIR:

Comentarios