LA PROVINCIA
28 de diciembre de 2023
El Banco Provincia pone a disposición préstamos para afectados por las tormentas

Lo anunciaron este jueves por la mañana, en un acto del que participó el titular de la entidad, Juan Cuattromo, que encabezó el gobernador Kicillof en Florencio Varela.
La banca pública bonaerense relanzó su línea de créditos con tasas especiales para personas, comercios y empresas damnificadas por fenómenos climáticos extremos. Los nuevos préstamos estarán disponibles en las sucursales desde el 2 de enero de 2024. Para acceder ya no será necesario presentar un certificado del municipio y se podrán acreditar los daños sufridos directamente con el Banco.
El nuevo financiamiento estará disponible en las sucursales desde el 2 de enero de 2024. Quienes deseen solicitarlo ya no tendrán que presentar un certificado del municipio, sino que deberán suscribir una declaración jurada acreditando su situación de damnificados/as y presentar fotografías que reflejen los daños y/o cualquier otra documentación de respaldo: presupuestos de trabajo de reparación, presupuesto de materiales, etc. Además, un/a ejecutivo/a comercial del Banco visitará el lugar para certificar la veracidad de la información.
La cuota del préstamo no podrá superar el 35% de los ingresos de la persona solicitante. En caso de registrar con el Banco un crédito hipotecario, no deberá superar el 40%. Para las empresas el monto del financiamiento dependerá de su calificación crediticia.