Sábado 25 de Mayo de 2024

LOCALES

29 de diciembre de 2023

'El presupuesto no refleja absolutamente nada de lo que prometió Wesner en campaña'

El Bloque de Concejales Juntos acompañó el Presupuesto 2024 del Ejecutivo Municipal, en la Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

“Por supuesto que acompañamos el Presupuesto, porque somos respetuosos de lo que han decidido los olavarrienses que eligieron a Maximiliano Wesner como Intendente, pero tenemos el compromiso y la obligación de decirles la verdad a los vecinos que confiaron en esta nueva gestión”, expresaron los Concejales del Bloque Juntos, luego de acompañar con sus votos el Presupuesto 2024 del Ejecutivo Municipal presentado en la Sesión Extraordinaria de este viernes del Honorable Concejo Deliberante.

Hilario Galli, Carlos Coscia y Guillermina Amespil tomaron la palabra durante la Sesión y remarcaron que la variable de ajuste “para un Municipio austero” son los empleados municipales, porque en estos dos meses no tuvieron recomposición salarial y eso se ve reflejado en el Presupuesto con la caída en la representación de los gastos corrientes. La reducción de las Direcciones de la planta política solamente demuestra que desconocen el trabajo de los agentes municipales: “porque muchas direcciones las ocupaban trabajadores jerarquizados o de carrera. Hablar de recorte o ajuste es no respetarlos y eliminar esos cargos solo representa una reducción del 0.57% del gasto”.

“No queremos dejar de remarcar que, en la misma línea que el gobierno de Kicillof, el intendente municipal propone en el presupuesto un impuestazo de más del 85% de aumento en las Tasas de Servicios Urbanos y tasa Vial, que se encuentra totalmente subestimada y que llegará a más del 100% en enero del 2024”, aseguró Hilario Galli.
“Cabe aclarar que a la subestimación de los ingresos por tasas se le suma el aumento de alícuota de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene, generando un aumento en los ingresos extra no computados de alrededor de 1.200 millones de pesos”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios