Miércoles 15 de Enero de 2025

CULTURALES

6 de enero de 2024

Anuncian que el sábado 13 bajarían los Reyes Magos en Sierras Bayas

Foto: Fabricio Braunmüller

Se definió la reprogramación de la Fiesta, tras la suspensión por los diferentes alertas meteorológicos para el viernes 5 y las polémicas originadas en redes sociales. Este viernes, ex integrantes de la comisión circularon una nota, que fue presentada a la comisión actual, donde se ofrecían a organizarla para el lunes 8.

En la tarde de este sábado, en la cuenta de Facebook de la Fiesta, se publicó un comunicado, donde se deja asentado que "en conjunto con la Municipalidad de Olavarría" se ha logrado reprogramar para el sábado 13 de enero.

Se aclara que se cumplimentan todos los requerimientos para su habilitación.

Por el mismo medio, agregan, se va a comunicar los nuevos días y horarios para la recepción de la 'cartitas'.

El viernes por la tarde se hizo pública en redes sociales, la intención de varios vecinos encabezados por David Priola, Cristian Barraza y Carlos Viti, que acercaron a la Comisión una carta con la intención de concretar la Fiesta este lunes. Decían que querían llevar 'tranquilidad' a los vecinos que estaban aguardando la realización de la celebración.

En la tarde del sábado, una nueva publicación en el Facebook personal de David Priola, indicaba que ante la no respuesta a la nota del viernes, enviaban una nueva nota al párroco, exigiendo la renuncia de toda la comisión 'porque atentan contra la mística' de la Fiesta.

Luego de esto, se comunicó la realización de la fiesta el próximo sábado 13.

Comunicado Olavarría Municipio

Se informa a la comunidad, con relación a la tradicional fiesta de Reyes Magos de Sierras Bayas, que en ningún momento la medida de cancelar el evento fue una decisión municipal, ya que no es parte de la Comisión Organizadora, sino que brinda apoyo como lo hace con otras fiestas populares. 

Cabe destacar que desde el área de Defensa Civil, se dio aviso a la Comisión Organizadora con anticipación la alerta que regía para el día viernes con el fin de informar, como se hace por prevención en cada uno de los casos, pero no se pidió ni se solicitó su suspensión, mucho menos la cancelación definitiva. 

Es importante que los vecinos y las vecinas sepan, con relación al tradicional evento que es esperado por familias enteras a lo largo de todo el año, que la gestión Municipal cree conveniente su reprogramación. Sin embargo se vuelve a reiterar que ni la suspensión, ni su reprogramación fueron coordinadas con el Municipio.

Por último, el Gobierno Municipal se encuentra a disposición para trabajar en conjunto y concretar la tan anhelada fiesta.



COMPARTIR:

Comentarios