Miércoles 29 de Mayo de 2024

NACIONALES

12 de enero de 2024

Gremios estatales anunciaron una jornada nacional de lucha "en defensa del empleo público"

Foto: Camila Godoy (Telam)

Dirigentes sindicales de trabajadores estatales pertenecientes a distintos sectores y poderes del Estado, así como de empresas públicas, anunciaron la conformación del Frente de gremios estatales e informaron que el próximo lunes realizarán una jornada nacional de lucha en todo el país en "defensa del Estado y del empleo público".

La jornada nacional de lucha tendrá como epicentro una concentración desde las 11 frente al Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en Sarmiento 151 de la ciudad de Buenos Aires.

Los representantes del Frente de gremios estatales -que ya vienen reuniéndose semanalmente desde el mes pasado y al que continúan sumándose organizaciones- comunicaron que seguirán tomando medidas en conjunto para la defensa "del empleo, los salarios y la calidad de vida" de sus trabajadores.

"A través de la unidad de este Frente queremos poner de manifiesto no sólo que rechazamos los despidos, la cesantía sin causa justificada, sino fundamentalmente que empezamos a hablar de aquello que el Gobierno no quiere, que es la licuación de nuestros salarios", expresó a Telam el secretario General de ATE Nacional.

Aguiar evaluó que "el Gobierno despide del Estado por varias vías, por carta documento pero también por una rebaja salarial constante que es la que está aplicando con sus medidas, con un 25,5% de inflación sólo en el mes de diciembre o con su intento de eliminar las horas extras".

Sobre las intimaciones de pagos millonarios del Gobierno nacional a más de 20 gremios y organizaciones sociales en concepto de multas por los gastos del operativo de seguridad en las protestas del 22 y 27 de diciembre, Aguiar consideró que se trata de "un intento de disciplinar, amedrentar e infundir miedo y temor".

"Como hemos sido varias las organizaciones intimadas al pago de sumas millonarias, nos pusimos de acuerdo y los equipos jurídicos de todos los sindicatos y de las centrales obreras están actuando en conjunto y las respuestas van a intentar tener una línea común", detalló Aguiar.

"Nos pusimos de acuerdo y los equipos jurídicos de todos los sindicatos y de las centrales obreras están actuando en conjunto y las respuestas van a intentar tener una línea común", indicó.



COMPARTIR:

Comentarios