Lunes 27 de Mayo de 2024

LA PROVINCIA

13 de enero de 2024

Rodríguez: 'La industria bonaerense de biocombustibles tendría que cerrar si se aprueba la Ley Ómnibus'

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia recorrió establecimientos agroalimentarios y dialogó con productores de Suipacha y Chacabuco. En conversación con los medios locales, advirtió sobre el impacto negativo del proyecto de norma, defendió el agregado de valor y la generación de empleo local.

“El proyecto de Ley Ómnibus afecta gravemente a muchos sectores productivos que se verán directamente perjudicados si se aprueba la normativa", dijo el jefe de la cartera agraria.

"Hace poco con el gobernador Axel Kicillof nos reunimos con representantes del sector productor de biocombustibles y coincidimos que de aplicarse esta legislación que impulsa el gobierno de Milei, la industria bonaerense tendría que cerrar porque dejaría de ser viable. Hablamos de una actividad que tiene once plantas en la provincia de Buenos Aires y entre 700 y 800 trabajadores directos", destacó el ministro. 

“Nosotros creemos en un modelo de industrialización de la producción agropecuaria a partir de procesos de agregado de valor local, generando más empleo, más producción y más desarrollo del interior bonaerense. Todas estas características tiene la industria de biocombustibles", añadió.



COMPARTIR:

Comentarios