LA REGIóN
19 de enero de 2024
Rauch: designan anestesista condenado por mandar a matar a ex esposa
Foto: La Nueva Verdad Rauch
El ex médico de la Policía Bonaerense, José Nicolás Chaín, había sido condenado a reclusión perpetua –que fue reducida a 16 años- por un tribunal que lo halló culpable. Recuperó la libertad hace algunos años y, recientemente, fue incorporado en el Hospital Municipal de la vecina localidad. María Lamarche, presidenta del bloque de Unión por la Patria, detalló la preocupación que mantienen desde el espacio.
En diálogo con Lu32, explicó que, en primera instancia, hablaron con Gustavo Palazzo, intendente interino –el intendente electo Maximiliano Suescun, de licencia por vacaciones-, para saber si “estaba al tanto” de la incorporación, hecho que negó.
“Se trata de una persona que además de despreciar la vida del otro también tuvo una conducta que no tiene que ver con la ética y la moral a partir de que ni siquiera tuvo a disposición de la justicia en el proceso judicial”, señaló.
Mencionó que personal del Hospital Municipal habían manifestado su inquietud y preocupación “el estar tener entre sus padres a una persona que fue acusada y condenada”.
No obstante, días después les llegó una nota donde directivos del nosocomio toman la posición de “sostenerlo”, alegando que “el proceso judicial ya terminó que no tiene deuda con la justicia”.
“Creemos que lo han tomado con mucha liviandad”, consideró, y añadió que tiene muchas contradicciones, debido a que hace un año, en el predio del Hospital, se realizó un acto conmemorativo a Jovita Papponetti, una mujer que fue asesinada hace 20 años por su ex pareja.
Expresó también preocupación por la falta de profesionales médicos, y en especial de anestesistas. Esto, dijo, se debe al corte de un convenio que mantenían muchos municipios con la Asociación de Anestesistas de la Provincia.
Consultada sobre la respuesta del Municipio, aseguró que esperaban que se manejen un criterio más profundo y con perspectiva de género.
“De alguna forma marca una decadencia en la gestión de Gobierno (Ndr: Suescun está iniciando su tercer mandato consecutivo) donde sabemos que hay áreas con funcionarios que han renunciado y que no se pueden ir porque no encuentran reemplazo”, completó.
Destacó que la posición de rechazo del bloque de concejales de Unión por la Patria, es la misma de muchas personas de la comunidad y también del personal del Hospital Municipal.
Anticipó que seguirán trabajando para dar de baja la contratación