LOCALES
29 de enero de 2024
Ahora Olavarría advirtió sobre la gestión de Wesner

Foto: Prensa Ahora Olavarría
Desde el bloque se expresaron a casi dos meses de iniciado el nuevo gobierno. Manifestaron preocupación porque se perciben algunos indicios sobre “lo que puede ser la gestión del actual intendente”.
“Al conocerse su estructura de gobierno y escuchar atentamente su discurso de asunción, palabras como: austeridad, adecuación del gasto, saneamiento del déficit, ahorro y demás; fueron pronunciadas con énfasis. Sin embargo, desde este espacio dijimos que la estructura de gobierno que proponía el intendente iba ser más cara para los olavarrienses”, explicaron.
“En este mes de gestión vimos como se incrementó la alícuota de la tasa de Seguridad e Higiene en un 50%, 30% y 20% a determinados sectores porque tenían capacidad contributiva – de pago. También este mes de gestión vimos como el intendente incrementó todas las tasas en un 107%”, añadieron.
En ese sentido, aseguraron que las decisiones “impactarán de lleno a partir del próximo mes en el bolsillo del vecino contribuyente y en las arcas de la municipalidad”.
Sobre la reducción de la planta política, señalaron que “solo fue un enunciado”.
“Si comparamos, en términos reales, el ahorro en los primeros días del año con respecto al mismo periodo del año anterior, vemos claramente una caída del 15%, pero lo más preocupante, es el incremento exponencial de la deuda flotante, que pasó de 390 a 1.623 millones de pesos, multiplicándose por 3 en términos nominales e incrementándose en un 34% en términos reales, al 19 de este mes”, graficaron desde el espacio.
“Desde nuestro espacio queremos destacar esto porque compromete el futuro de los olavarrienses, el fututo de las obras y de la calidad de ciudad que nos merecemos todos los que amamos y disfrutamos vivir día a día en ella. Simplemente hacemos este llamado de atención porque estamos a tiempo de corregirlo, y nos ponemos a disposición para colaborar y ayudar siempre que se nos escuche, creemos que este es un aporte constructivo y no sirve de nada el silencio, porque además de hacernos cómplices creemos y estamos convencidos, que Olavarría puede volver a brillar y ser la ciudad que históricamente supo ser”, concluyeron.