Fueron recibidos por el Consejero Escolar Gustavo Núñez, quien les explicó que en el día de ayer recibieron una resolución de la Provincia de Buenos Aires que establece fondos para la reparación de daños estructurales y de mantenimiento, tanto del ex Colegio Nacional como de otras instituciones de la ciudad que presentan problemáticas similares.

También les informó que aún no llegó la partida de dinero, pero que en cuanto se reciba se comenzará con las obras pertinentes.

Al respecto, los ediles manifestaron que “esta preocupación surgió ya que nos generó inquietud en dónde iban a iniciar sus clases una gran cantidad de estudiantes que concurren a ese edificio, que son alrededor de mil chicos y chicas”.

En esta misma línea, expresaron que “en el Consejo Escolar nos informaron que en un principio el ciclo lectivo iniciará en el mismo establecimiento y que se está aguardando la llegada de la partida presupuestaria para comenzar con las obras”.

Por último, señalaron que “era muy importante y necesario saber en qué situación se encontraba el edificio y de qué manera se iba a afrontar este inconveniente”.