Domingo 22 de Diciembre de 2024

LOCALES

9 de febrero de 2024

Soluparking acusó al Municipio de ofrecer una “magra extensión del contrato”

En un comunicado, la empresa encargada del estacionamiento medido dio su versión sobre la finalización del servicio, además de explicar detalles sobre la negociación frustrada con el Ejecutivo.


“Soluparking comienza a trabajar en Olavarría al ganar una licitación pública en la que se presentaron 7 oferentes, siendo elegidos oportunamente por el Municipio”, inició el escrito.

 

Seguidamente, se hizo un balance de los cinco años en los que estuvieron, en donde “los números fueron negativos”, debido a que “se incumplió reiteradamente con los ajustes” en las tarifas. Y se aclaró: “Nunca dejamos pagar los sueldos y los demás compromisos con el Municipio (NdR: de Ezequiel Galli), con puntualidad”.

 

En ese sentido, se explicó que el servicio continuó porque “recibíamos promesas de renovación del contrato y con tarifas ajustadas a lo dispuestas en la normativa”.

 

“Para poder cumplir con nuestros compromisos, tuvimos que endeudarnos. En los últimos meses, la situación financiera se agudizó por la falta de ajuste de tarifas y los conocidos incrementos de costos de la operación”, agregó el comunicado.

 

Posteriormente, se hace referencia de manera crítica a la nueva administración municipal, a cargo de Maximiliano Wesner. “Lejos de comprender la situación, sólo propuso una magra extensión del plazo (6 meses) con un incremento tarifario con el que continuábamos perdiendo dinero por otros 6 meses, lo que era imposible afrontar por nuestra situación financiera”, sentenció.

 

“Ofrecimos al Municipio nuestra colaboración en todo lo posible para resolver la situación, sin ser escuchados o comprendidos. Ante esa situación, preavisamos al personal en cumplimiento de las disposiciones laborales lo que por otro lado generaba un espacio de tiempo para encontrar una solución, pero intempestivamente el Municipio decretó el fin de la concesión, cometiendo severos errores en sus fundamentos e incrementando los perjuicios tanto a Soluparking como a la ciudadanía”, se aclaró.

 

Finalmente, el comunicado concluyó con un llamado de atención al intendente municipal: “El paso del tiempo nos dirá si el Municipio tiene la suficiente empatía y sensibilidad que manifiesta en sus dichos a la prensa como para no dejar a 22 trabajadores en la calle, convocándolos a incorporarse con quién se haga cargo de la gestión de estacionamiento”.

 



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