Lunes 15 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

15 de febrero de 2024

La Provincia solicita ‘formalmente’ el dinero no girado por Nación

El gobernador Axel Kicillof realizará un “reclamo administrativo formal” ante el gobierno nacional por los fondos educativos y de transporte que esa jurisdicción dejó de enviarle a la provincia, luego de que el vocero del presidente Javier Milei, Manuel Adorni, confirmara que a fin de mes tampoco girarán los fondos.

DIB - “La provincia comienza a reclamar por vía administrativa” los fondos, que el mes pasado significaron un recorte del $16.500 millones. “Lo vamos a hacer por carta dirigida al ministro de Economía, Luís Caputo”, dijo el Gobernador en una conferencia de prensa en Monte Hermoso.

Son dos tipos de fondos: los educativos, con eje en el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el Fondo Compensatorio para el transporte, que fueron suspendidos por Nación luego de la caída de la Ley Bases en la cámara de Diputados en una sucesión que el Gobernador consideró una evidencia de una relación causal.

Kicillof dijo que, en total, el año pasado la provincia recibió “el 24%” de lo que aportó al tesoro nacional, una cifra que está “muy por debajo” de lo que le correspondería en virtud de sus aportes y de sus indicadores socio-económicos. 

Eso, según Kicillof, refuta “la mentira” de que Buenos Aires “fue especialmente favorecida”.



COMPARTIR:

Comentarios