Lunes 29 de Abril de 2024

EDUCACIóN

15 de febrero de 2024

Anunciaron el arreglo del techo del ex Nacional/Comercio

Fue en el marco de una comunicación donde se adelantó que la Provincia financiará obras a instituciones escolares de Olavarría por más de $140 millones. Abarcará, en total, a 11 edificios educativos. El techo de la institución de Sáenz Peña y Brown, había sido dañado por el temporal de diciembre.

El gobierno Provincial enviará fondos al Consejo Escolar en el marco del Programa Integral de Obras de Instituciones Escolares destinados a mantenimiento edilicio,  renovación de matafuegos, recambio de vidrios, compras de insumos, calefacción, pintura, reparación sanitarias, techos y cubrieras.

 

El presidente del Consejo Escolar Ariel Rodríguez explicó: “Venimos trabajando en  distintas instituciones, primeramente se hizo un relevamiento ya que varías fueron afectadas por el temporal y luego comenzamos a trabajar con los  arquitectos de la Dirección Provincial de Infraestructura Región 25 en los diferentes proyectos. En total la partida es de más de 140 millones que llegarán a Olavarría por parte de la provincia para instituciones educativas”.

 

Son 11 los edificios donde se concretarán las obras, entre las que se destaca la Escuela Secundaria 6 (Ex colegio Nacional) / Escuela secundaria 8 (Ex colegio Comercial), donde se realizará la Refacción de cubierta (techos) e instalación eléctrica, por un monto estimado de 34 millones.

 

Las instituciones alcanzadas  son Escuela secundaria 6/ Escuela secundaria 8, Escuela Secundaria N° 2, Escuela secundaria  17 / Escuela Primaria 13, Escuela Primaria 22/ secundaria N° 21, Escuela Primaria N° 46, Escuela Primaria 48, Escuela Primaria N° 80      , Centro Complementario N° 801, Centro de Atención Temprana N° 1 / Escuela Especial N°502, Escuela Técnica N°1 y Jardín de Infantes N°921.

 

Además de las obras de infraestructura, los trabajos  contemplan  limpieza de tanques y desinfección, limpieza de canaletas y pluviales, corte de pasto de 45 instituciones escolares, reparación de mobiliario, pruebas de hermeticidad, limpieza y acondicionamiento de sistema de calefacción de cada dependencia escolar y carga y renovación de matafuegos.



COMPARTIR:

Comentarios