Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

16 de febrero de 2024

La CGT Olavarría en ‘estado de alerta’ por la situación económica y la pérdida de empleos

Enviaron un comunicado, tras sostener un encuentro en los últimos días, a nombre de los 43 gremios que integran la Regional.

Primero, expresan solidaridad para con los trabajadores despedidos de “AOMA, UOCRA, Ceramistas y del Estacionamiento Medido, entre muchas otras familias de la ciudad afectadas en los últimos tiempos”.

La declaración del estado de alerta, llega a raíz de los permanentes conflictos que atraviesan los distintos gremios y sindicatos de nuestra ciudad, tanto por la pérdida de fuentes de trabajo como por los retrasos y recomposiciones salariales que generan una fuerte pérdida de poder adquisitivo como así también un notorio impacto en la actividad económica de nuestra ciudad”.

Por otro lado, se lamentan debido a que “el panorama actual permite predecir que en un marco de recesión y alta inflación, en el futuro inmediato se producirán nuevos despidos que agravarán esta dramática situación”.

Por esto, solicitan a “los pequeños y medianos comerciantes y empresarios de los distintos rubros, como así también a los partidos políticos” que “extremen su prudencia y sabiduría para contener a las familias trabajadoras en este muy difícil momento”.



COMPARTIR:

Comentarios