Lunes 15 de Abril de 2024

LOCALES

16 de febrero de 2024

La UCR llevará adelante una nueva colecta solidaria de útiles escolares

Las personas interesadas en colaborar podrán acercarse desde este lunes al Comité Radical de 8 a 12 y de 17 a 20 horas.

La Unión Cívica Radical de Olavarría llevará adelante una nueva colecta solidaria de útiles escolares que iniciará este lunes 19 de febrero y culminará el 1° de marzo.

 

Las personas interesadas en colaborar podrán acercarse al Comité Radical, ubicado en 25 de Mayo 2758, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20 horas.

 

Los elementos que se recibirán son lápices negros y de colores, gomas de borrar, tijeras escolares, sacapuntas, cuadernos, carpetas, hojas rayadas y de dibujo, afiches de colores, cintas de papel, etc.

 

Lo recaudado será entregado al Colegio Fray Mamerto Esquiú.

 

Al respecto, la presidente de la UCR, Belén Vergel, explicó que “dada la grave situación económica que se está atravesando y viendo los valores que tiene la canasta escolar es que se ha tomado este compromiso”.

 

Y agregó que “seguramente entre todos vamos a poder ayudar a que todos los niños de la institución puedan llevar adelante su proceso de aprendizaje con los elementos que se necesitan para ello”.

 

Por último, destacó: “Nuevamente el Comité Radical abre sus puertas para el trabajo con la comunidad. Seguimos tendiendo puentes que tanto hacen falta en esta sociedad y sobre todo la empatía con cada uno de los olavarrienses”.

 

Por su parte, Simón Schwab, vicepresidente del espacio, indicó que “me parece importante que el partido esté presente en aquellos lugares en donde exista una necesidad, como es en este caso el tema de los útiles escolares”.

 

“A la vista está que la canasta escolar aumentó muchísimo de un año a otro, cerca de un 450%, por eso es sumamente necesario ponernos a disposición para tratar de cubrir esta necesidad y poder ayudar desde nuestro rol a cualquier actor de la sociedad que lo esté requiriendo”, cerró.



COMPARTIR:

Comentarios