Domingo 14 de Abril de 2024

LOCALES

16 de febrero de 2024

Bomberos: se conocieron iniciativas para reemplazar el ingreso del Estacionamiento Medido

Este viernes se dieron a conocer reuniones del Ejecutivo y el envío de un proyecto de ordenanza, mientras que el Bloque Juntos pidieron una sesión extraordinaria para tratar un proyecto propio. En ambos casos, se informó que tienden a sostener el dinero que mes a mes remitía la empresa concesionaria, en concepto de canon, por explotar el servicio.

En la mañana, desde el Bloque de Concejales comunicaron que, con el apoyo de La Libertad Avanza y la UCR, solicitan una sesión extraordinaria la próxima semana, para debatir que, parte del Fondo del Fortalecimiento Fiscal Municipal que la Provincia envió hace algunas horas, sea destinado a Bomberos.

“Nuestro proyecto presenta un articulado que prevé que el Fondo también sea utilizado para el mantenimiento y construcción de obras de infraestructura en la ciudad y Localidades del Partido”, agregan en el comunicado.

Además destacan que la desfinanciación de Bomberos lleva dos meses y que la Asociación está en incertidumbre.

Por el lado del Ejecutivo, pasado el mediodía se informó que vienen reuniéndose con la directiva de los Voluntarios hace días y  que el lunes en la sede de la Asociación presentarán un proyecto, que será enviado al Concejo Deliberante.

El intendente Wesner, a través de sus redes sociales lo calificó como “una solución definitiva” para el financiamiento de la institución.

Recordemos que Bomberos percibía el 26% de lo que recaudaba Soluparking, según lo previsto en la ordenanza, correspondiente al cobro del estacionamiento y del pago voluntario de las multas.



COMPARTIR:

Comentarios