En la mañana, desde el Bloque de Concejales comunicaron que, con el apoyo de La Libertad Avanza y la UCR, solicitan una sesión extraordinaria la próxima semana, para debatir que, parte del Fondo del Fortalecimiento Fiscal Municipal que la Provincia envió hace algunas horas, sea destinado a Bomberos.

“Nuestro proyecto presenta un articulado que prevé que el Fondo también sea utilizado para el mantenimiento y construcción de obras de infraestructura en la ciudad y Localidades del Partido”, agregan en el comunicado.

Además destacan que la desfinanciación de Bomberos lleva dos meses y que la Asociación está en incertidumbre.

Por el lado del Ejecutivo, pasado el mediodía se informó que vienen reuniéndose con la directiva de los Voluntarios hace días y  que el lunes en la sede de la Asociación presentarán un proyecto, que será enviado al Concejo Deliberante.

El intendente Wesner, a través de sus redes sociales lo calificó como “una solución definitiva” para el financiamiento de la institución.

Recordemos que Bomberos percibía el 26% de lo que recaudaba Soluparking, según lo previsto en la ordenanza, correspondiente al cobro del estacionamiento y del pago voluntario de las multas.