Lunes 15 de Abril de 2024

LOCALES

16 de febrero de 2024

Transporte: Ahora Olavarría defiende la quita del subsidio y le pide a ‘La Cámpora’ que no culpe a Milei por el boleto

Foto: Ahora Olavarría

Desde la referencia local del Gobierno Nacional, enviaron una nota a los medios con la firma del concejal Guillermo Lascano, donde dicen que la quita del Fondo Compensador equivale al 15% de la tarifa de transporte.

Por otro lado, el concejal confía en que lo quitado por el Estado Nacional a las empresas, va a ser recibido por “los usuarios” en forma de “crédito en su tarjeta SUBE”.

Considera ‘extraño’ que, tras haber aumentado la tarifa un 92% para mantener el equilibrio financiero de las empresas, se pida declarar la emergencia, 30 días después.

Aclara que el único cambio que se produjo desde que se culminó el análisis hasta el día de hoy, fue sólo la quita del subsidio – Fondo Compensador – que el gobierno nacional bajaba para el transporte (N. de R.: desde el aumento decretado hasta este jueves 16, subió el precio del combustible 6,5% y también el salario de los choferes, ya que se aplicó una cuota más de la paritaria acordada en noviembre).

En esa línea, el concejal afirma que “no se entiende que quieran hacerles creer a todos los olavarrienses, que por culpa de Milei el boleto debe pasar a valer $1.000”.

Culmina afirmando que “esto demuestra que quienes están en la Municipalidad de Olavarría – La Cámpora –son los únicos responsables de querer meterle la mano en el bolsillo a los que menos tienen. O bien, preguntarnos si quieren ocultar la quita del subsidio provincial y municipal y, que sea el usuario, quien pague el 100% del costo del boleto sin ningún tipo de subsidio, escudándose en la decisión de Javier Milei”.



COMPARTIR:

Comentarios