Domingo 14 de Abril de 2024

LOCALES

18 de febrero de 2024

Con la 'emergencia en transporte' se podría volver a aumentar el boleto por decreto

“Se está trabajando desde la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Olavarría para encontrar alternativas y evitar esta situación” explicó esta semana Federico Aguilera, titular de la bancada del oficialismo en el Concejo Deliberante, al tiempo que informaba que, sin subsidios nacionales, la tarifa quedaría arriba de los $900.

Con información de Agencia Comunica // Victoria Brauton

En diálogo con Radio Universidad FM 90.1, Aguilera comentó que el dia Jueves 15 del corriente mes tuvieron una reunión entre Mercedes Landívar, quien es la Jefa de gabinete municipal, funcionarios y representantes de las empresas de transporte, donde discutieron la posibilidad que los colectivos dejen de circular, debido a la pérdida de subsidios.

Por parte de la empresa, la quita del subsidio significaría una manera abrupta en la que tendrán que ajustar el servicio, reduciendo la circulación de unidades para disminuir los costos en combustible y en personal, o aumentar el costo del boleto. No sería posible un servicio de transporte público en la ciudad de Olavarría, si no se cuenta con una cantidad de usuarios que use el servicio.

En estas reuniones se presentó la posibilidad de enviar al Concejo Deliberante un proyecto de declaración de emergencia de transporte público, como lo hizo Bahía Blanca y otros municipios, precisamente para tomar medidas inminentes para tratar de resolver esta cuestión.

Entonces, declarando la emergencia del transporte público ”permite a la municipalidad tomar medidas inmediatamente salteando algunos canales administrativos, como por ejemplo, adecuar la tarifa nuevamente sin pasar por el Concejo Deliberante y hacerlo a través de un decreto, para nombrar una medida. Esto te da la posibilidad de que el municipio pueda accionar de manera inmediata”, aseguró el referente de Unión por la Patria.

“Esperamos que en marzo se tenga una resolución del conflicto ante la situación que nos ha dejado el gobierno nacional y para que no haya una reducción drástica de las unidades que circulan y un boleto a mil pesos, que es impagable para muchos sectores” declara Federico Aguilera a la espera de una respuesta ante la crisis del transporte público.



COMPARTIR:

Comentarios