Sábado 20 de Abril de 2024

EDUCACIóN

19 de febrero de 2024

Oficializaron la suba de la Ayuda Escolar

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial el incremento del 311%. Recordemos que la Ayuda Escolar alcanza a 3.300.000 de niños asociados a la Asignación Universal por Hijo, 3.500.000 de menores con padres en relación de dependencia y monotributo y 500.000 asociados a jubilados y pensiones no contributivas.

"La Argentina se encuentra atravesando una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico", sostuvo la cartara que conduce Sandra Pettovello. 

A la Ayuda Escolar pueden acceder las familias que reciben una Asignación Familiar o Universal, con hijos hasta 18 años que concurran a la escuela, ya sea nivel inicial, primario, secundario o polimodal.

El beneficio no tiene límite de edad para aquellas familias que tengan hijos con discapacidad y que reciban educación especial, concurran a talleres protegidos, centros de rehabilitación o que cuenten con el apoyo de maestros particulares matriculados. 

El tope máximo de ingreso del grupo familiar para ser acceder es de $3.960.000 millones, mientras que el máximo para cada integrante del grupo es de $1.980.000 millón, en ambos casos, montos brutos.



COMPARTIR:

Comentarios