Lunes 15 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

20 de febrero de 2024

Endere: "A más de dos meses del temporal la Provincia no arregló las escuelas dañadas"

En la sesión extraordinaria desarrollada este martes en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, el bloque de Unión por la Patria rechazó la declaración, impulsada por el bloque PRO, de preocupación por el estado de los edificios escolares en municipios afectados por el temporal de diciembre.

En este sentido, el diputado provincial Martín Endere expresó: "el bloque que responde al gobernador Kicillof no permitió que se traslade nuestra inquietud al recinto".

Además, el legislador dijo: "en el caso de Olavarría es preocupante la situación del edificio del ex Colegio Nacional y del Centro de Educación Complementaria 801, que sufrieron daños en las instalaciones en diciembre ".

"Tras conversaciones mantenidas con docentes y consejeros escolares, nos informaron que, a más de dos meses del temporal, todavía no se iniciaron los trabajos para el normal dictado de clases", agregó Endere.

Asimismo, el legislador del PRO manifestó: "hace unos días escuchamos que van a hacer la obra por contratación directa y están esperando los fondos. Si el accionar es de esta manera, lo podrían haber solucionado en diciembre".

Finalmente, Martín Endere aseguró: "en la sesión también pedimos  explicaciones al oficialismo sobre el pésimo desempeño del IOMA, por lo que queda demostrado que para Kicillof ni la salud ni la educación son prioridades ".



COMPARTIR:

Comentarios