Domingo 14 de Abril de 2024

LOCALES

21 de febrero de 2024

Municipales seguirán con medidas de acción directa, al menos hasta el jueves

Es lo definido por la Asamblea que llevaron a cabo en la sede del STMO este martes. La misma dio mandato para retomar la paritaria el jueves ‘con los números’. El encuentro estuvo encabezado por el Secretario General, José Salvador Stuppia, acompañado por el resto de los dirigentes que componen la conducción del STMO. Participaron además miembros del Cuerpo de Delegados, afiliados y afiliadas pertenecientes a distintas áreas y servicios de trabajo.

También asistieron representantes de la Asociación de Profesionales (médicos) y la Comisión Directiva del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales..

El tema central de la agenda fue decidir si se resolvía levantar las medidas de acción directa en marcha, o continuar adelante con el plan de lucha.

Recordemos que no se dan turnos para atención en el Hospital, no se toman exámenes para licencias en La Máxima y hay inconvenientes en los maternales.

Se decidió continuar con las medidas de acción directa y convocar al Municipio al diálogo, con los números a la vista, para el jueves 22 de febrero a las 17 en el STMO.

También se resolvió suministrar un plan de acondicionamiento de los distintos lugares de trabajo y conformar una comisión negociadora con representación de todos los sectores.

Esto en el marco de la acción dada a conocer este martes, donde se resolvió usar un sólo quirófano en el Hospital, en relación con las condiciones de trabajo denunciadas en la delegación local del Ministerio de Trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios