Domingo 14 de Abril de 2024

LOCALES

21 de febrero de 2024

Hay compromiso provincial de intervenir en el conflicto de los Municipales

El gremio, con el apoyo de la CGT, se manifestó ante la llegada del gobernador Kicillof este miércoles, en las escalinatas del Palacio San Martín, y lograron ser atendidos por parte del gabinete del mandatario provincial.

Tras el intento de integrantes de la comisión directiva del gremio de abordar al gobernador al ingreso del palacio, mientras se manifestaban al aguardo del inicio de un acto de entrega de ambulancia, camioneta para la Escuela 503 y camiones que serán usados por la Cooperativa Viento en Contra, una delegación del gremio pudo subir a expresarse-

José Stuppia junto a dos integrantes de la directiva, fueron atendidos por Gabriel Katopodis y Cristina Álvarez Rodríguez.

Mientras tanto, en el Paseo Jesús Mendía se produjo un cruce entre tres familiares de personas internadas en el Hospital que exigían que el Sindicato deponga las medidas de acción directa, porque no se estaba cumpliendo con las atenciones necesarias, que describieron a viva voz.

Al concluir la intervención, José Stuppia informó a sus compañeros y a los delegados de CGT, los resultados de la reunión.

Coincidía con la versión oficial que remitieron desde el gremio, minutos después.

“En la reunión celebrada en las oficinas municipales, tomaron nota de los hechos acontecidos en las negociaciones paritarias hasta el día de la fecha, y fueron informados del cuadro de situación actual” expresaron desde el gremio.

Detallaron que se ofreció “la intervención del Ministro de Trabajo Provincial Walter Correa, para que promueva en el término de 48 horas un acercamiento de las partes. El mismo, consistiría en contar en las negociaciones colectivas con un miembro del Ministerio de Trabajo de La Plata, a los fines de actuar como tercero imparcial que oriente el diálogo”.

Culminan la información expresando que “continuaremos nuestro reclamo y estaremos a la espera de la citación oficial”.

En diálogo con Radio Olavarría, el Ministro Katopodis manifestó que “Maxi está comprometido con resolver la situación”. Agregó que “la Provincia va a acompañar la mesa de negociación buscando lo mejor para los trabajadores”.



COMPARTIR:

Comentarios