Domingo 14 de Abril de 2024

LOCALES

21 de febrero de 2024

Financiamiento a bomberos: duras críticas de concejales radicales al proyecto del oficialismo que plantea la creación de nuevas tasas

Los ediles de la UCR presentaron en el HCD un nuevo proyecto para el sostenimiento de la entidad plantendoa la afectación de fondos de lo que ya se cobra por las tasas de Servicios Urbanos y Rurales.

Este miércoles el bloque de la Unión Cívica Radical presentó un nuevo proyecto que busca una solución a la financiación de Bomberos para cubrir los gastos corrientes. La alternativa se plantea ante la caída del contrato de Soluparking, que permitía destinar un porcentaje de lo recaudado a esta entidad.

 

Mediante un parte de prensa indican que “ de esta manera, al día de la fecha hay tres proyectos presentados, uno que afecta fondos de Provincia, el del Ejecutivo Municipal que resuelve el problema creando una nueva tasa, y el del radicalismo que busca que lo que ya se paga en tasas municipales se destine a Bomberos, un 1,5% de lo recaudado por Servicios Urbanos y Suburbanos y un 2% de Servicios Generales Rurales, evitando así perjudicar a los vecinos cobrándoles más todos los meses.

 

“Desde el momento en que tomamos conocimiento de la rescisión del contrato con la empresa a cargo de estacionamiento medido, nos pusimos a pensar en una alternativa que de una solución definitiva a los bomberos de Olavarría, sin seguir cargando sobre el bolsillo de nuestros vecinos, y que de una solución definitiva a quienes se ocupan de nuestra seguridad”, declaró Sebastián Matrella.

 

Por su parte, Francisco Gonzalez fue un poco más allá y afirmó que “en poco más de dos meses de gestión, el intendente Wesner ha aumentado en un 100 % las tasas, ha pedido un importante incremento de la alícuota en seguridad e higiene, quiere proponer un pedido desmedido de aumento de boleto para el transporte urbano, y ahora quiere crear una nueva tasa para algo sumamente necesario, pero que se puede resolver de otra manera, sin necesidad de seguir cargando a los contribuyentes. Los olavarrienses lo eligieron para administrar y gestionar los recursos, no para subir y crear nuevas tasas”.

 

Matrella insistió en que “es necesario brindar una solución definitiva a bomberos, brindan un servicio que en algún momento todos podemos necesitar, tenemos un cuartel y destacamentos en condiciones inmejorables, no podemos permitir que sea una preocupación constante ver cómo mantener semejante institución y poner en riesgo algo que es orgullo de nuestra ciudad”.

 

Gonzalez agregó que “la rescisión del contrato con Soluparking fue sumamente desprolija e improvisada por parte del Ejecutivo, dejando un enorme interrogante sobre su futuro no solo a Bomberos, y que ante el pedido de Sesión Extraordinaria en el HCD salieron a las apuradas con un proyecto que busca nuevamente que el contribuyente se haga cargo de esa desorganización”.

 

“Días pasados mantuvimos una reunión con miembros de la Asociación de Bomberos, encabezados por Hugo Fayanás, quienes nos pusieron al tanto de la situación de la institución y les manifestamos nuestro compromiso de trabajar en una solución”, añadió Matrella.

 

Para finalizar, los ediles radicales detallaron que según lo estimado por valores actuales en base a recaudación y porcentaje de cobrabilidad mensualmente Bomberos estaría recibiendo entre 9 y 10 millones de pesos. Al mismo tiempo, aseguraron que el proyecto presentado “es el más viable para su aprobación, sin necesidad de crear nuevas tazas, sin seguir recurriendo a los bolsillos cada día más golpeados de los vecinos de Olavarría, y brindando una solución definitiva a  Bomberos para que puedan contar con los fondos suficientes para su funcionamiento y la previsibilidad en su gestión”.



COMPARTIR:

Comentarios