Lunes 15 de Abril de 2024

LOCALES

21 de febrero de 2024

Circulaba en contramano, alcoholizado y sin licencia de conducir

La situación fue detectada por inspectores de Control Urbano en la zona del Parque Mitre

Desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Olavarría se informa que continúan desarrollándose los trabajos preventivos en materia de seguridad vial. En ese marco, durante los últimos días se labraron numerosas actas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito, actuaciones que ya se encuentran a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.

 

Una de las situaciones más particulares, pero también más preocupante, se dio en la zona céntrica del Parque Mitre, donde inspectores de la Dirección de Control Urbano detectaron un automóvil que circulaba de manera contraria al sentido de calle Riobamba. Al ser interceptado se constató además que carecía documentación habilitante y se hallaba alcoholizado, al punto que el test arrojó un dosaje de alcohol en sangre de 1,65 g/l. Al respecto, se recuerda que se encuentra en plena vigencia en el territorio bonaerense la Ley 15402 de “Alcohol Cero”, que establece la prohibición de circulación con cualquier gramaje de alcohol al volante.

 

De manera paralela, también se interceptó un vehículo utilizado como remis que no sólo carecía de chapa patente, sino que luego se certificó que el conductor no poseía licencia habilitante como así tampoco la documentación necesaria para la circulación y el traslado de pasajeros.

 

Además, se retuvo un ciclomotor también por la ausencia de chapa patente y documentación habilitante. A la par, cuando se cursaron los datos del rodado se estableció la vigencia de una prohibición de circulación. Todo lo actuado, a la par de los rodados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.



COMPARTIR:

Comentarios