Lunes 22 de Julio de 2024

LOCALES

22 de febrero de 2024

Dictan conciliación obligatoria en el conflicto de los Municipales

En la mañana de este jueves, desde la delegación local se remitió la decisión que se tomó a nivel regional, luego del pedido de intervención que el Sindicato solicitó este jueves a funcionarios del gobernador. De todas maneras, trascendió que el gremio acatará por el lado salarial, pero seguirá en conflicto por las cuestiones de seguridad e higiene.

En la medida se declara que el conflicto está teniendo fuerte impacto y es de “extrema gravedad”, por afectar el funcionamiento de un Hospital Público.

El Ministerio, además, solicita la retracción de las acciones que lleva adelante el sindicato y, también, la no aplicación de sanciones por parte de la Municipalidad a los trabajadores.

Agrega que, en los próximos días, los notificará para una audiencia de mediación entre las partes, a la que están obligados a concurrir. Todo esto, en el marco del conflicto salarial.

Desde el gremio dejaron trascender a los medios que acatarán la conciliación por el tema salarial, pero la nota del Ministerio omite el tema de seguridad e higiene por el que están, también, manifestándose.

Por ese motivo, este viernes continuarán las medidas de acción directa mediante el mantenimiento del estado de asamblea, por el que se ven resentidos algunos servicios del municipio.



COMPARTIR:

Comentarios