Lunes 15 de Abril de 2024

LOCALES

22 de febrero de 2024

El intendente Maximiliano Wesner recibió a los trabajadores despedidos de Soluparking

El motivo del encuentro fue dialogar sobre el proyecto de Ordenanza que será presentado en el HCD, que contempla la municipalización del servicio y la incorporación a la planta municipal de los trabajadores.

El intendente Maximiliano Wesner recibió este miércoles a los 21 trabajadores despedidos por la firma SoluParking, antes encargada del estacionamiento medido en la ciudad de Olavarría.

 

Acompañó al intendente la jefa de Gabinete Mercedes Landívar. El encuentro se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio San Martín, en horas de la tarde. El motivo de dicha reunión fue dialogar sobre el objetivo del proyecto de Ordenanza, que será presentado a la brevedad en el Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento.

 

Se recuerda que este proyecto contempla la municipalización del servicio de estacionamiento medido, lo cual requiere la incorporación de recursos humanos, cuya planta dependerá directamente de la Dirección de Control Urbano. En este marco tienen prioridad para su incorporación los 21 trabajadores despedidos de SoluParking. El objetivo, explicó Wesner, es garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores; que su incorporación no dependa de la decisión o contrato con una empresa.

 

En relación a ello, días pasados el Intendente informó: “Vamos a implementar un software desarrollado por la Universidad Nacional de La Plata, que se usa en 65 ciudades. De esta manera el dinero de los olavarrienses quedará en la ciudad a diferencia del sistema anterior”.

 

“El objetivo principal es garantizar una reorganización del tránsito, mayor seguridad vial y rotación en el acceso al microcentro  para que los vecinos puedan tener lugar para estacionar cuando tienen que realizar trámites o compras. Los trabajadores tendrán una doble función, la primera será la de promover la seguridad vial y la segunda será vinculada al  funcionamiento del sistema”, agregó Wesner.

 

“Seguimos trabajando para llevar una respuesta concreta en un contexto de incertidumbre general para las familias, nuestros comerciantes y vecinos”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios