Viernes 19 de Abril de 2024

CULTURALES

22 de febrero de 2024

Las Callejeadas dijeron presente en los carnavales oficiales

El Programa propone acompañar y fortalecer el crecimiento y desarrollo de las niñeces y juventudes que asisten a cada espacio mediante diversas propuestas.

Como cada año, los chicos y chicas que participan del Programa Municipal Callejeada, se presentaron en el Corsódromo Gabriel Antonio para compartir con la comunidad su propuesta de color y ritmo preparada especialmente para la ocasión.

 

En esta oportunidad, eligieron la temática de la película Aladino como inspiración para abordar desde las disciplinas de teatro, arte, danza y percusión, los valores de la amistad, el respeto, el cuidado por el otro y la aceptación propia.

 

Durante semanas previas, estos ejes se fueron trabajando colectivamente al interior de los grupos, mediante consignas reflexivas y trabajo en equipo, que facilitaban el análisis de diversos sentidos y aprendizajes.

 

El Programa Callejeada propone acompañar y fortalecer el crecimiento y desarrollo de las niñeces y juventudes que asisten a cada espacio mediante propuestas educativas que incluyen talleres de danza, arte, manualidades, deporte, recreación, cocina, percusión, yoga, música, apoyo escolar, estimulación cognitiva y teatro.

 

Desde la Dirección de Niñeces y Adolescencias municipal, Silvana Sonn puso en valor “los equipos profesionales que acompañaron y planificaron con mucho compromiso los preparativos y la presentación en el Corsódromo, como así también a los chicos y chicas que con alegría y entusiasmo le dieron su impronta especial”.

 

Por su parte la subsecretaria de Protección Integral de Derechos, Malena Pianciola, expresó con satisfacción: “Celebramos colectivamente haber participado en una nueva edición de los carnavales de nuestra ciudad. Es parte del Programa Callejeada promover la participación cultural, la expresión artística y musical, por lo que ver todo el trabajo traducido en la felicidad de bailarines, percusionistas y profesores es una satisfacción absoluta”.



COMPARTIR:

Comentarios