Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

22 de febrero de 2024

Tu Bus responsabiliza a todos los niveles del Estado por la ‘Crisis Extrema’ del Transporte Público

El comunicado, emitido por la empresa que brinda el servicio urbano de colectivos, fue enviado a los medios tras el encuentro en el Concejo Deliberante, con concejales de distintas bancas.

Expresan que la falta de tarifas y una nula política nacional de transporte público es algo que vienen denunciando desde hace años y resulta en una situación crítica y angustiante.

Agregan que las prioridades de la empresa: su capital humano y el bienestar del pasajero, se ven complicadas de mantener este último tiempo, en un contexto donde el subsidio provincial no se ha actualizado con los salarios de los trabajadores o los vaivenes inflacionarios.

Revelan que, por ese concepto, perciben tarifa de julio de 2023, cuando el litro de gas oil les costaba $272,20, mientras que en febrero de 2024, vale $911.

En esta parte del comunicado, comienza el único párrafo en negrita y subrayado, para dar calificar como “Golpe letal” la decisión del gobierno nacional que encabeza Javier Milei, de eliminar el envío del Fondo Compensador a las provincias, justificando una inequidad con el AMBA, donde lo mantuvieron.

El comunicado también expresa que no pueden afrontar los costos fijos y ya están endeudados fiscal y financieramente.

Además adelantan que recortaron servicios y no descartan que pueden prescindir de personal.

Le piden seriedad a los ‘actores parlamentarios’ y que accedan al aumento de tarifas y a la declaración de emergencia, para que puedan prestar servicios en el marco del inicio del ciclo lectivo.

Hacia el final califican como “Crisis extrema” a la situación de la empresa prestadora del Servicio Público.



COMPARTIR:

Comentarios