Domingo 14 de Abril de 2024

LOCALES

23 de febrero de 2024

La UTEP y el Polo Obrero se manifiestan en Olavarría en el marco de las jornadas de lucha nacionales

Este viernes se da a nivel país, un día de acciones de las organizaciones sociales que, en Olavarría, eligieron manifestarse en 226 e Independencia. Reclaman, a nivel local por la falta de alimentos y de nombramientos en las oficinas nacionales, donde debería haber interlocutores. El tránsito se desvía por Rivadavia y no se aplica el protocolo anti piquetes.

Decenas de personas se concentraron allí, integrantes de agrupaciones como el MTE en sus diferentes ramas, el Movimiento Evita y el Polo Obrero.

El tránsito estaba siendo asistido por policía y se pensaba en el desvío para cuando se concretaba el corte, momento en que también se iba a dar lectura a una proclama, que difundieron previamente a los medios.

Según la consulta realizada a algunos elementos policiales presentes allí, no se impediría el corte, pero sí se labraría la infracción correspondiente a quienes concreten la interrupción del tránsito.

“Desde la asunción de Javier Milei en el gobierno nacional han empeorado todos lo indicadores sociales de los barrios populares de nuestro país.  Desde el primer momento hay una clara negativa de diálogo y de atención a los problemas socioeconómicos”. 

“Desde la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) y el Polo Obrero venimos sosteniendo una serie de reclamando sobre el recorte alimentario a los comedores y merenderos que es la última barrera de contención de los sectores populares, el congelamiento y suspensión arbitrarios del Salario Social Complementario sin ningún criterio claro, la quita de subsidios al transporte, la energía, los medicamentos  y otras medidas de impacto directo y desmedido  que hacen insostenible el día a día. Esta situación de gran complejidad se complementa con  el avance feroz del proceso inflacionario al cual ningún salario puede hacerle frente”. 

“Sumado a esto, aún no se han nombrado los representantes locales de organismos nacional de suma importancia tales como Anses, Pami y el Ministerio de Capital Humano, con lo cual exigimos que haya referentes que respondan por las políticas de ajuste que está implementando La Libertad Avanza”.

“Los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular nos vemos en la necesidad de hacer visible esta situación con 500 acciones en todo el país con asambleas, movilizaciones y cortes de ruta”. 

“La conflictividad social no se resuelve con palos ni recortes, sino con más organización comunitaria”. 

“BASTA DE AJUSTE”



COMPARTIR:

Comentarios