Domingo 14 de Abril de 2024

LOCALES

23 de febrero de 2024

La UTA se presentó espontáneamente en el Concejo Deliberante

Se entrevistaron con los concejales de todos los bloques, que los escucharon, realizaron preguntas y respondieron inquietudes de los trabajadores. Al salir, los choferes destacaron a los ediles y coincidieron en manifestar el ‘estado de emergencia’ del transporte público en Olavarría.

La reunión se dio desde las 9 de la mañana y se extendió hasta pasadas las 10. Participaron unos 20 trabajadores que intercambiaron con los concejales, en el marco de un encuentro informal, pero sin desconocer los proyectos que están en tratamiento: el pedido de incremento de tarifas de Tu Bus y el de la Emergencia remitido por el Ejecutivo.

Marcelo Sequeira, delegado de la UTA en Tu Bus, expresó que los ediles se comprometieron a trabajar en el asunto, aunque no hubo precisiones de fechas.

Aclaró que el Ejecutivo no quiere declarar la emergencia sólo para aumentar el boleto.

Repasó qué es lo que la empresa le debe a los trabajadores: falta abonar una parte de la paritaria firmada en septiembre, la diferencia de la misma en el aguinaldo un bono de $60 mil que tendría que haber sido pagado este jueves 22.

De todas maneras, aclaró que siguen trabajando y no paran, para que el transporte no se caiga.

En otro punto del diálogo, señaló que una presunta inyección de dinero a la empresa iría a la deuda con los trabajadores, con el fisco y a arreglar las unidades.

En esta última parte de la respuesta, profundizó en torno a que es seguro viajar en los micros, porque si no lo fuera, los choferes no saldrían.

Hacia el mediodía, desde La Libertad Avanza, el bloque también conocido como Ahora Olavarría, expresaron que sostendrán un encuentro con el propietario de Tu Bus y con los trabajadores el lunes por la mañana, para realizar aclaraciones por ‘informaciones malversadas’ que están circulando.



COMPARTIR:

Comentarios