Lunes 15 de Abril de 2024

LOCALES

23 de febrero de 2024

Juntos denuncia falta de 'gasas y alcohol' y 'medicación para convulsiones epilépticas' en el Hospital

En la mañana de este viernes, concejales del Bloque Juntos presentaron un pedido de informes que solicita al Departamento Ejecutivo explicar el motivo del faltante de stock de medicamentos en el Nosocomio.

En el documento, argumentaron que es “responsabilidad irrestricta” del Departamento Ejecutivo contar con el stock suficiente para afrontar la demanda del nosocomio local y que “los vecinos comparten su preocupación ante la falta de insumos básicos para la ejecución de prestaciones menores y también de mayor complejidad”.

El concejal Hilario Galli aseguró que “los faltantes irían desde lo más básico como gasas y alcohol, hasta medicación para el tratamiento de convulsiones epilépticas”.

“Cuando nosotros terminamos la gestión, el depósito contaba con el stock correspondiente y dejamos listas las licitaciones que correspondían para asegurarlo”, agregó. 

Asimismo, indicó que “por eso elevamos este pedido, para que informen -de manera urgente- los motivos por los cuales se registra faltante, contrataciones en curso, número de prestaciones que fueran reprogramadas o suspendidas por esta falta y medidas adoptadas para que no vuelva a repetirse esta situación en el corto plazo”.



COMPARTIR:

Comentarios