Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

27 de febrero de 2024

Con una importante cantidad de anotados, comenzaron las inscripciones a FinES

Durante la jornada de este martes, inició la recepción de documentación pertinente de manera territorial, es decir, que habrá un cronograma en base a la demanda de vecinas y vecinos. Lucas Linder, Coordinador Distrital, dio detalles en Lu32 sobe los requisitos que se precisan y destacó la importancia de este programa para la educación.

Explicó que luego de recibir la documentación se van constituyendo comisiones para que las y los estudiantes puedan cursar. El lunes 11 de marzo iniciarán las clases y las inscripciones estarán abiertas hasta ese día inclusive. Se cursará tres veces por semana, en horario de tarde (13 a 17 horas) o vespertino (18 a 22 horas).

Indicó que para poder anotarse se requiere presentar en folio A4 la fotocopia del DNI, de la partida de nacimiento y un certificado de estudios de la última escuela en que estuvieron cursando.

Recordó además que se trabaja de manera articulada con el Municipio para que quienes estudien en FinES puedan acceder al boleto estudiantil gratuito.

En cuanto al cronograma para realizar la inscripción, señaló que el miércoles, de 16 a 18 hs, podrán dirigirse a la oficina ubicada en la EES N°8 (ex Comercio acceso por Lavalle, primer piso), y en simultáneo se trabajará con un dispositivo ubicado en la Soc. de Fomento 10 de Junio (Giovanelli y D. Funes) y otro punto en el CIC del barrio F. Quiroga con domicilio en B. Houssay 400.

En tanto el jueves, entre las 15 y 17 hs, se tomarán inscripciones en el NIDO del barrio El Progreso ubicado en Mitre y Calle 7, y más tarde de 17 a 19 hs se instalará una mesa difusión en la EP N°55 del barrio AOMA con dirección en General Paz e/ Bernadi y J.M.de Rosas.

El día viernes habrá tres puntos de inscripción: en el Bio Parque La Máxima, Av. Pellegrini 4200, y en el espacio cultural La Yumba ubicada en A. Barros 3800 (ambos lugares de 16 a 18 hs), cerrando en la EES N°8 de 18 a 20hs.

Luego de destacar la importancia de la territorialidad del Programa – al llegar a muchos barrios-, valoró que permite garantizar el derecho de finalización de los estudios. “Es una restitución de derechos de aquellas personas que en el momento que lo tenían que hacer no pudieron por diferentes causas. El Programa viene un poco a salvar esa situación y a darles otra oportunidad”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios