Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

28 de febrero de 2024

Sesiona el Concejo: la UCR no quiere recargar a los contribuyentes

El concejal Francisco González afirmó en LU32 que ellos venían dialogando con Bomberos antes que se precipite toda la situación, para buscar una salida que haga que el financiamiento no dependa de la coyuntura. Por otro lado, también fijó postura por el Estacionamiento Medido y el Transporte Público.

Aclaró que el proyecto propio trata de fijar un porcentaje de 1,5% y 2% de lo que ya se cobra por Servicios Urbanos y Rurales, respectivamente, con destino a la Asociación de Bomberos.

Calificó como ‘desprolija’ la salida de la empresa Soluparking de la prestación del estacionamiento medido. También le parece que el proyecto del Ejecutivo de crear una tasa sale ‘a las apuradas’, tras el pedido de sesiòn por parte de la Oposición.

En referencia a la municipalización del estacionamiento pidió no romantizar la prestación de servicios por parte de la Comuna, sobre todo, cuando la Municipalidad tiene muchos empleados.

Adelantó, respecto al transporte público, que puede estar incluído en la sesión de este jueves.

Sostuvo que la demanda por parte de la empresa y de los trabajadores da cuenta de la urgencia del tratamiento.

La situación es compleja, dijo, pero agregó que hay muchos de los problemas que el Ejecutivo tiene, trata de trasladarlos al Concejo, confundiendo a la población respecto a las competencias que tiene cada uno de los poderes del Estado Municipal.



COMPARTIR:

Comentarios