Lunes 15 de Abril de 2024

LOCALES

29 de febrero de 2024

HCD: Declararon la emergencia en el transporte público

Fue en la sesión extraordinaria de este jueves, que se realizó en el CEMO. Se aprobó, por unanimidad, el proyecto con modificaciones de la oposición. También se aprobaron, pero por mayoría, los proyectos presentados para sostener a Bomberos, aunque hubo un cambio en uno de ellos.

En ese plazo, los concejales habilitaron al intendente Wesner a que modifique las tarifas por decreto de forma “justa y razonable, priorizando el mecanismo de escalonamiento”.

También se crea un fondo, se le pide al Ejecutivo que mantenga informado mensualmente al Concejo en torno a costos de las empresas, y se crea una mesa de trabajo.

Luego de un cuarto intermedio, continuó el debate en el marco del resto de los proyectos que, vale decir, los ediles eligieron referirse en conjunto, ya que estaban íntimamente relacionados con el tema Bomberos: el traspaso de fondos y el Estacionamiento Medido.

Se aprobó el proyecto radical para disponer un 1,5% y un 2% de lo recaudado por las tasas urbanas y rurales, respectivamente, en un fondo destinado a la Asociación. El mismo contó con los votos de toda la bancada opositora, pero no del oficialismo, con lo que se entiende que podría ser vetado por el intendente Wesner.

Por otro lado, también se aprobó el proyecto de Juntos para que una parte del Fondo de Fortalecimiento Fiscal que envía la Provincia tenga un destino prefijado por el Concejo, aunque con modificaciones. 

Estaba previsto que fuese a Bomberos, pero se cambió, atento a la situación, destinarlo al transporte público. Corrió la misma suerte en cuanto a votos, y es probable que también sea vetado por el Ejecutivo.



COMPARTIR:

Comentarios