Domingo 14 de Abril de 2024

LOCALES

29 de febrero de 2024

Las chicas de Mujeres Adolescentes participaron de una jornada solidaria en “Casa Pueblo”

El Municipio de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Protección Integral de Derechos, informa que el último martes en horas de la tarde las chicas que asisten al curso de peluquería del Centro de Día Mujeres Adolescentes participaron de una jornada solidaria en la organización social “Casa Pueblo”, junto a barberías, salones de belleza y peluquerías de la ciudad.

En compañía de la docente y estilista Sonia Clar, realizaron cortes de pelo a infancias y juventudes de la comunidad, de cara al inicio del ciclo lectivo escolar.

Desde el Centro de Día municipal, la coordinadora Mónica Casamayou indicó que “este tipo de intervenciones, además de fortalecer a las chicas en el aprendizaje de su oficio, le aporta un plus especial, porque involucra el compromiso y la solidaridad. Agradecemos a Casa Pueblo por recibirnos tan cálidamente y estamos a disposición para seguir estrechando lazos a futuro”.

Por su parte, la subsecretaria de Protección Integral de Derechos, Malena Pianciola, destacó el sentido comunitario de la intervención: “Es indispensable fortalecer las redes de cuidado entre los distintos actores, ya que nos permiten accionar en corresponsabilidad, fomentando la integración social, institucional y territorial.  Por lo cual,  agradecemos haber sido convocadas a participar de la  actividad y contribuir a la preparación que conlleva el inicio de clases para cada familia”.

Casa Pueblo pertenece a la red de casas de acompañamiento de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), y es un espacio de acompañamiento integral y comunitario a mujeres y disidencias que aborda la problemática del consumo desde una perspectiva de derechos, de género y del cuidado, en vista a que las personas puedan acceder a la salud mental de manera integral. Para más información, dirigirse a su sede de Merlo 3898 o contactarse al teléfono 2284-725617.

 



COMPARTIR:

Comentarios