Sábado 27 de Abril de 2024

JUDICIALES

1 de marzo de 2024

Fiscal de Delitos Rurales se reunió con la Rural de Olavarría y la cúpula policial

Este jueves, en horas de la mañana en el predio ferial de la Sociedad Rural, donde funciona el Comando de Prevención Rural, el Fiscal titular en Abigeato y Delitos Rurales del departamento judicial de Azul, Dr. Adrian Peiretti, acompañado por el Ayudante Fiscal de Olavarría, Dr. Juan Mañero y el Auxiliar letrado, Dr. Martin Dupuy, debatieron sobre el abordaje de la problemática de los delitos cometidos en los campos.

Por el lado de la Policía, se hallaba el coordinador general zonal, comisario  Mario Andres Dore y todos los comisarios de todos los distritos que abarca el departamento judicial de Azul, además de los subcomisarios de las once ciudades que lo componen.

En principio se abordaron cuestiones atinentes a la organización y modalidad de trabajo de la Fiscalía, de cómo intervenir y con quién  interactuar en cada una de las jurisdicciones.

Después se trataron cuestiones técnicas jurídicas, de confección de sumarios, del intercambio permanente de información y de la necesidad de que pongan a la Fiscalía en conocimiento de los sucesos.

La entidad ruralista indicó que las autoridades judiciales “se hicieron eco de los reiterados pedidos por parte de la Comisión de Seguridad de la SRO en trabajar con celeridad, para llegar a brindar mejoras en las situaciones más complicadas, en lo que respecta a lo técnico, en cuestiones de formación, de expedientes y primeros actos de investigación”.

Peiretti les expresó que la Fiscalía a su cargo “está abierta para recibir todas las  denuncias de este tipo de hechos”.



COMPARTIR:

Comentarios