Lunes 15 de Abril de 2024

LOCALES

1 de marzo de 2024

Municipales les respondieron a médicos del Hospital: “De ninguna manera se cercena la libertad sindical”

Foto: En Línea Noticias

En la tarde de este viernes, el Sindicato de Trabajadores Municipales emitió un comunicado en el que dan respuesta al documento difundido en la noche del jueves por integrantes de la CICOP seccional Olavarría. Desmintieron las acusaciones y aclararon que a la audiencia que se dio en La Plata, solamente estaban citados la Municipalidad de Olavarría y el STMO.

“Una vez dictada la Conciliación Obligatiria por parte del Ministerio de Trabajo, nunca le comunicaron al Secretario General José Salvador Stuppia que concurrirían en representación de la Cicop. dado que ese gremio al que hacen alusión no tiene incumbencia en las relaciones laborales dentro de la órbita municipal de Olavarría”, se indicó.

En otro sentido, desmienten que desde el sindicato se les haya negado a las y los médicos participar del encuentro desarrollado en La Plata.

“El STMO lamenta que las profesionales hayan recibido mal asesoramiento ya que no se trata de una disposición del Sindicato, sino que el criterio deviene del Art. 31 de la Ley de Asociaciones Sindicales 23.551, de la Doctrina imperante del Comite de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (Q.I.T), de la Ley N 14.656 y de un fallo contundente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires”, se expresó al respecto.

“El STMO de ninguna manera cercena la libertad sindical sino que en el marco normativo vigente y las consideraciones de la OIT establecen que las asociaciones sindicales que obtengan la personería gremial serán las más representativas para un mismo ambiente y lugar de trabajo”, concluyó el comunicado.



COMPARTIR:

Comentarios