Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

8 de febrero de 2013

Azul: el intendente Inza estuvo presente en el lanzamiento del Programa de Abordaje Territorial

El intendente José Inza participó del lanzamiento del Programa de Abordaje Territorial que se desarrolló el jueves en la Facultad de Derecho de la Universidad de Mar del Plata, organizado por al Dirección Nacional de Migraciones. Lo acompañaron la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile y la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización Ángela Fuoti.

En la ocasión el director nacional de Migraciones Martín Arias Duval consignó que “este programa está vinculado con nuestra concepción de cuál debe ser nuestro rol y estar donde está la comunidad a la cual debemos servir y en ese sentido busca acercar los recursos de la Dirección a los distintos territorios donde se asientan comunidades migrantes porque más allá de todas las facilidades que se han dado y la apertura de distintas delegaciones, es muy importante la cantidad de personas, que no han iniciado su trámite de regularización documentaria”.

En tanto remarcó la importancia de reconocerle a cada habitante de nuestro país su identidad. “Éste es un hecho que se enmarca en políticas concretas que se han implementado desde otros organismos, por ejemplo el Registro Nacional de las Personas. Hace poco tiempo pudimos saldar una deuda muy importante que tenía el Estado que era la dificultad de acceso al Documento Nacional de Identidad y hoy podemos presentar orgullosamente un DNI moderno, seguro, que se obtiene fácilmente”, indicó. En este punto destacó que “el hecho de que el migrante tenga un documento de identidad le permite tener visibilidad y tener derechos y obligaciones en igualdad de condiciones respecto a los argentinos. Buscamos una sociedad más equitativa y justa”.

Por su parte el jefe comunal azuleño destacó los alcances de este programa que se proyectará a todo el territorio nacional y anunció que “está la perspectiva de replicar un encuentro de características similares en Azul”.

Al realizar un balance de la jornada manifestó que “fue un encuentro muy importante porque se abordaron temas de gran interés respecto a los inmigrantes, cómo por ejemplo desmitificar la cuestión migratoria en el sentido de que hay que incentivar a aquellos que no tienen los documentos en regla para que regularicen su situación sin el miedo de ser deportados. Además se abordó la temática de la igualdad de derechos para todos y en ese aspecto nuestro país el líder. Fue un gran aporte para lo que vendrá a futuro para nuestro municipio”.
 



COMPARTIR:

Comentarios