Lunes 29 de Abril de 2024

EDUCACIóN

4 de marzo de 2024

Los jardines maternales municipales comenzaron el ciclo lectivo

El último viernes por la mañana se dio inicio al ciclo lectivo de los jardines maternales que dependen del Municipio de Olavarría.

Con la presencia de familiares y autoridades que acompañaron la jornada, el último viernes se realizaron emotivos actos de bienvenida en las doce sedes dependientes de la Dirección de Niñeces y Adolescencias de la Subsecretaría de Protección Integral de Derechos.

 

Los jardines maternales municipales son espacios de formación integral y cuidado que desarrollan actividades durante todo el año, inclusive en los recesos escolares, adaptando las propuestas educativas mediante el desarrollo de talleres, estímulos deportivos y recreativos, y abordaje integral de las situaciones que acompañan junto a los equipos interdisciplinarios.

 

Desde la Subsecretaría de Protección Integral de Derechos destacaron el rol social que cumplen estos espacios en las trayectorias de vida de las niñeces, y como nexo con áreas específicas para garantizar los derechos de los niños y niñas.

 

Además, agradecieron a los equipos docentes, al resto del personal que acompaña las cotidianidades de las infancias, y a la red de familiares y referentes afectivos que forman parte de la comunidad educativa.



COMPARTIR:

Comentarios