Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

5 de marzo de 2024

Protección Ciudadana: Operativos y controles durante el fin de semana

Se retuvieron varios rodados por distintas infracciones a la Ley de Tránsito.

Desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Olavarría se informó el saldo de las distintas tareas preventivas desplegadas durante el último fin de semana. En el detalle elaborado se expuso que fueron retenidos varios rodados, entre automóviles y motos, por distintas infracciones la Ley de Tránsito. Todas las actuaciones fueron puestas a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.

 

Una de las intervenciones se dio en torno al conductor de un Volkswagen Gol que protagonizó un siniestro vial sin heridos. El test de alcoholemia resultó positivo y, a la par, se detectó luego que carecía de seguro obligatorio, por lo que el auto fue retenido.

 

A la par, también se retuvo un rodado que en principio se encontraba realizando “ruidos molestos”, pero que al notar la presencia policial intentó darse a la fuga tomando calles en contramano y cruzando semáforos en rojo, en una secuencia que fue registrada desde el Centro de Monitoreo Municipal. Al ser interceptado se constató que carecía de seguro obligatorio, VTV,  licencia de conducir y la cédula verde no estaba a su nombre.

 

En otro de los casos, un automóvil se encontraba obstruyendo un garaje. Luego de una considerable espera y sin respuesta en los intentos con dar con el propietario del rodado se procedió al traslado del rodado al Corralón Municipal.

 

También se retuvo un vehículo que era utilizado como remis al detectar que no poseía la habilitación para esa función. Vale mencionar que la interceptación e identificación del rodado se produjo luego de que cruzara en rojo dos semáforos.

 

Por último, se retuvo un ciclomotor también por cruzar un semáforo en rojo, en este caso el del cruce de las avenidas Colón y Pringles. Al ser identificado se constató que carecía de toda la documentación habilitante, además de que la moto no poseía chapa patente.



COMPARTIR:

Comentarios