Lunes 15 de Abril de 2024

LOCALES

5 de marzo de 2024

UPD: desde el Municipio fortalecerán los controles y trabajarán sobre la prevención

Desde distintas áreas del Municipio se desplegarán labores preventivas y de control.

La Municipalidad de Olavarría informa que, durante la noche de este martes 5 y la madrugada del miércoles 6 de marzo, se llevarán adelante diversas labores preventivas y de control en distintos puntos del Partido, con motivo del acontecimiento del denominado UPD, Último Primer Día.

 

En ese marco, la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Florencia Lestrada, comunicó que este martes, desde su área, que participó de una reunión convocada por el Comité de Trauma; a los fines de organizar el operativo integral de cara al UPD.

 

En este sentido, se informa que este martes 5 de marzo habrá refuerzo nocturno de patrullajes de salud y seguridad, en inmediaciones de zona de quintas y en el sector del autódromo.

 

El operativo continúa a las 6:00 de este miércoles, hasta las 09:00 horas, con el traslado de una ambulancia hacia el Paseo de la Salud (Brown y Belgrano); donde se dispondrá una posta de Atención Primaria en dos gazebos. Allí, el equipo de APS del Municipio estará presente, con personal médico (Dra. Florencia Lestrada – subsecretaria de APS – y Dra. Gabriela Schumacher), seis enfermeros y demás personal del área. También formarán parte del operativo sanitario de prevención los promotores de salud, quienes estarán atentos a cualquier eventualidad y asistirán a quien lo necesite acercándolo al puesto sanitario.

 

El tránsito en la zona será interrumpido, para optimizar el trabajo del equipo de salud y facilitar el traslado al Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” de ser necesario. Asimismo, personal de la Dirección de Control Urbano y de Policía de Tránsito estarán abocados al operativo y a disposición de cualquier emergencia o eventualidad que pudiera suscitarse.

 

Cabe destacar que desde el Ejecutivo se solicitó al área de Control Urbano que constate en los diferentes encuentros la presencia de personas adultas responsables, y se trabaje en la prevención, para reforzar la seguridad y garantizar el disfrute de la manera más segura posible.

 

Esta costumbre que ya es tradicional entre las y los adolescentes que inician su último año de secundaria, merece ser recordada como una linda celebración: por ello, se necesita responsabilidad individual y también requiere el cuidado y el acompañamiento de toda la comunidad.

 

Por emergencias comunicarse al 911 o al 419016/17 (Centro de Monitoreo). En caso de emergencias médicas, línea 107.



COMPARTIR:

Comentarios